top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosalba Baldassarri

La flor nacional de Italia.

Después de decir que la Margarita y el girasol son mis flores favoritas, supe que la margarita es la flor nacional de Italia! Evidentemente la sangre tira! Como me dijeron en la comuna italiana donde nació mi padre: "italiana cento per cento".

Me gusta la Margarita porque al ser una flor tan simple me transmite paz, calma, serenidad

Y como es la flor nacional de Italia, me puse a investigar sobre el tema, asi que se los comparto. Encontré varios artículos y saqué de cada uno lo que lo complementa


Su nombre científico es Bellis perennis (Bellis hace referencia al latín Bellus que significa flor Bonita o hermosa)

Además el nombre proviene de la palabra anglosajona que significa "ojo del día " lo cual es muy apropiado ya que la flor se abre por la mañana.


Generalmente es blanca con un centro amarillo. Aunque las hay de muchos colores. Se conocen casi 17.000 variedades de esta especie.

Esta flor delicada y pura es originaria de las praderas europeas. Al final del invierno visten los campos de color y brillo.


Fue escogida como flor nacional por ser la flor predilecta de la Reina Margarita de Saboya.


En la antigüedad las doncellas adornaban su cabello con margaritas, desde entónces representa la inocencia y pureza. Además los jóvenes las deshojaban pétalo a pétalo para decifrar su amor correspondido, con el clásico "¿me quiere o no me quiere?" Por lo que también están ligadas de cierta forma al amor. Aunque también su significado varía de acuerdo a su color.

Estas florecitas tan frescas y vivaces representan la pureza y también el deseo.


Además de ser una de las flores más tiernas que podemos encontrar en nuestro jardín, la Margarita se ha destacado en mitos, obras literarias y leyendas. Incluso forma parte de la leyenda romana.


Tan lindas y encantadoras han ipnotizado a miles de personas, muchas llevan su nombre, no sólo princesas y reinas a través de la historia, también ciudades, provincias, islas del Caribe y bebidas famosísimas lo poseen .


Generalmente se usa para hacer Ramos y alegrar el día de quien lo recibe.

También se usa como decoración.

Y posee muchas características medicinales.


Dicen también que es la flor natal de aquellos que nacieron en Abril.


Recuerdo cuando era niña había un campo delante de casa (ahora edifcado) y tenía muchas margaritas, me gustaban mucho esas florecitas 🌻🌼🌻🌼🌾


"Las margaritas son las plantas que recisten las heladas, ellas engalanan los caminos, bosques y prados, su cultivo se ha extendido por todos los continentes ".



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


Publicar: Blog2_Post
bottom of page